0 dias para halloween ¡Feliz halloween!

martes, 9 de octubre de 2012

LAS MIL GRULLAS DE ORIGAMI

Cuenta una vieja leyenda japonesa que a aquel que sea capaz de hacer mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla. 

SASAKI SADAKO 

Sasaki Sadako tenía dos años cuando la lluvia atómica cayó sobre Hiroshima. Algo más de un kilómetro separaba la casa donde jugaba la pequeña del punto cero de la explosión. En su casa nadie se preocupó. Todos estaban vivos y lo que contaba era poder contarlo. Nueve años más tarde, Sadako se desmayaba en medio de una carrera. “Leucemia”, dijeron los médicos. Y el año 1955 se la llevó con él. 
Sus compañeros y amigos decidieron entonces dedicarle un monumento que mostraría a la niña sosteniendo en su mano una pequeña y dorada grulla de origami. Un monumento que se erigiría como símbolo de paz y en cuya base se puede leer “Éste es nuestro grito, ésta es nuestra plegaria; paz en el mundo”. Incluso la paz mundial, o la vida eterna. 
Sadako sólo consiguió 644, aunque cada año, el 25 de octubre (día del aniversario de su muerte), todavía se posan al pie de la estatua miles y miles de grullas de papel.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!!Todos los comentarios se reciben¡¡